9 de septiembre 2015

Se realizó una capacitación sobre secaderos solares en Santa Fe

Los secaderos solares son dispositivos tecnológicos sencillos que permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para la deshidratación de diversos productos, como frutas, verduras, hortalizas, y hierbas aromáticas entre otros. De esta manera, los alimentos pueden ser almacenados y consumidos tiempo después agregándoles valor, además de fomentar el uso de una energía limpia y […]

Los secaderos solares son dispositivos tecnológicos sencillos que permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para la deshidratación de diversos productos, como frutas, verduras, hortalizas, y hierbas aromáticas entre otros. De esta manera, los alimentos pueden ser almacenados y consumidos tiempo después agregándoles valor, además de fomentar el uso de una energía limpia y renovable.

La capacitación, como en las ediciones anteriores, fue dictada por profesionales especialistas e incluyó contenidos teóricos sobre sustentabilidad y la importancia del uso de las energías renovables, el aprovechamiento de la energía solar, diferentes tipos de secaderos y su funcionamiento, y una parte práctica que consistió en la construcción de dos secaderos solares que quedaron instalados en el Espacio de Permacultura Ñanderoga, dado que será utilizado por esta institución, en el marco de las actividades productivas y educativas llevadas adelante por la misma.

Al respecto, representantes del Espacio Ñanderoga, destacaron el profesionalismo de los especialistas a cargo de la capacitación, así como también la repercusión que tuvo, con un total de más de 35 asistentes, entre los que se contó con la participación de directores y docentes de Escuelas de Nivel Medio, estudiantes de nivel superior, técnicos y productores.

Al respecto, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, manifestó que “el Estado tiene un rol fundamental en impulsar y promover la oferta de este tipo de capacitaciones, a fin de generar conciencia sobre el rol de las energías renovables, la necesidad de aprovecharlas y de que se transformen en una alternativa viable para el desarrollo local en nuestra provincia. Contamos con un importante potencial, y se requiere contar con personas calificadas para la instalación, operación y mantenimiento de equipos vinculadas a este tipo de aprovechamientos, ya sean éstos a pequeña o mayor escala”.

Con esta capacitación se concluyen los cursos de construcción y funcionamientos de secaderos solares dictados en las 5 regiones de la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019