12 de abril 2016

Se realizó la audiencia pública del proyecto Parque Eólico Cerro Senillosa

El viernes se realizó en Senillosa la audiencia pública convocada en los términos de la ley 1875 por la subsecretaría de Ambiente, que permitió poner a consideración de la ciudadania el parque eólico denominado “Cerro Senillosa”. Esta iniciativa es proyectada por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y prevé la instalación de 50 aerogeneradores, […]

El viernes se realizó en Senillosa la audiencia pública convocada en los términos de la ley 1875 por la subsecretaría de Ambiente, que permitió poner a consideración de la ciudadania el parque eólico denominado “Cerro Senillosa”. Esta iniciativa es proyectada por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y prevé la instalación de 50 aerogeneradores, con una capacidad nominal de 100 MW, sobre un predio de 1308 hectáreas ubicado 22 kilómetros al norte de esa ciudad.

En representación del presidente de la Agencia, Pedro Salvatori, concurrió el vicepresidente Luis Galardi, acompañado por los ingenieros Alejandro Montaña y María del Carmen Sambrín, quienes expusieron los antecedentes y estudios realizados por ADI-NQN y presentaron el Informe de Impacto Ambiental del parque.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Farías y concejales de distintos bloques; representantes del Ejecutivo municipal; el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón; y miembros del directorio de la firma Corsalmi, propietaria de los terrenos donde será implantado el futuro parque.

Esta instancia, ineludible para la obtención de la licencia ambiental del proyecto, fue presidida por el director provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Caro, y miembros de esa dependencia provincial.

El parque “Cerro Senillosa” integra, junto con otros cuatro, la cartera de proyectos eólicos de la Agencia y próximamente participarán de la subasta nacional e internacional que organiza el gobierno central para la adjudicación de dichos proyectos.

Este parque requiere de una inversión de 200 millones de dólares, previéndose un plazo de instalación de tres años y generando unos 150 puestos de trabajo en su etapa pico de construcción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019