Se realizaron con éxito las Pruebas Hidráulicas de los Generadores de Vapor para la Central Nuclear Embalse

En el día de hoy se terminaron de realizar con éxito las pruebas hidráulicas de los cuatro generadores de vapor que IMPSA fabricó en su Nave Nuclear, en el marco del proyecto de extensión de vida de la Central. Para ello se contó con la presencia del Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Omar Semmoloni, […]

En el día de hoy se terminaron de realizar con éxito las pruebas hidráulicas de los cuatro generadores de vapor que IMPSA fabricó en su Nave Nuclear, en el marco del proyecto de extensión de vida de la Central. Para ello se contó con la presencia del Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Omar Semmoloni, y el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Julián Gadano.

El desarrollo de los ensayos consistió en el llenado con agua especialmente tratada y en la presurización de cada uno de los cuatro generadores para cumplimentar los requerimientos correspondientes a las pruebas hidráulicas. Se obtuvieron en todos los casos resultados satisfactorios, lo cual es un hito importante, cumplido por IMPSA, en el proceso de fabricación de los generadores de vapor.

Los próximos pasos del proceso incluyen los ensayos de ultrasonido y tintas penetrantes (Inaugural Test). Una vez finalizadas estas etapas se transportarán los generadores de vapor desde IMPSA hacia la Central Embalse, ubicada en la Provincia de Córdoba, lo cual está previsto para el mes de julio.
El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse maximizará la participación nacional y regional en la ingeniería y suministro de materiales y componentes, impulsando el desarrollo de proveedores que cumplan con la calidad requerida para la industria nuclear.

12 Comentarios

  1. Carlos

    PAÍSES CON ALEMANIA DEJAN ATRÁS EL USO DE LA ENERGÍA NUCLEAR, LA PELIGROSIDAD DE LA MISMA YA HA SIDO DEMOSTRADA EN FORMA FEHACIENTE EN OTROS PAÍSES QUE HA VIVIDO EL HORROR DE LOS ACCIDENTES NUCLEARES . NO DEBEMOS ALIMENTAR EL USO DE ESTAS ENERGÍAS, DEBEMOS VOLCAR TODO EL ESFUERZO HACIA LO RENOVABLE. 150 AÑOS SIN UN ACCIDENTE NUCLEAR, PERO SOLO UNO: 500 AÑOS DE DESIERTO URBANO, SINO MIREN LOS ALREDEDORES DE FUKUSHIMA, CIUDADES ENTERAS ABANDONADAS. Y HOY EXISTE NO SOLO EL PELIGRO DE ACCIDENTE NATURAL O ERROR HUMANO, SINO QUE NOS AMENAZA EL TERRORISMO INTERNACIONAL. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    Responder
  2. Carlos

    ADEMAS NUNCA HUBIERAN PROYECTADO UNA CENTRAL NUCLEAR EN UNA PROVINCIA EMINENTEMENTE SÍSMICA. CERO DESARROLLO TURÍSTICO PARA LA ZONA.

    Responder
  3. Luis

    Evidentemente Carlos no tiene la menor idea de lo que dice. El gobierno acaba de adjudicar 1856 MW de generación con gasoil, que entrarán en funcionamiento pronto. Esto produce una contamicanción que MATA de a poco aunque él no lo sienta. Lo siente el planeta. En cambio, las nucleares NO emiten gases de efecto invernadero. Por otra parte, nuestras centrales no son ni parecidas a las que tuvieron accidentes. Son tecnologías distintas. Finalmente, habla de sismología y turismo, claro, como sabemos de todo podemos hablar de todo con propiedad.

    Responder
  4. CARLOS

    GRACIAS LUIS POR ACLARARME QUE EL GOBIERNO ALEMÁN ESTA EQUIVOCADO EN ABANDONAR AL ENERGÍA NUCLEAR.

    Responder
  5. Marta Lara

    Señores mucha propaganda a IMPSA , y a la Fabrica de Aleaciones Especiales que fabrico lus tubos de los Generadores de vapor nada.

    Responder
    • Luis

      Jeje parece que no cambio nada con respecto a la otra gestión.

      Responder
  6. Simonetta Tokarev

    Si me lo piden, ve puedo contar con amplios detalles y pruebas, la cantidad de coimas que algunos de estos señores recibiron por los italianos involucrados en el proyecto de extension de vida de Embalse.
    Simonetta Tokarev

    Responder
    • Nex

      Perdón, pero quién debería «pedirte» toda esa información y pruebas? Si es cierto que sos valijera de los tanos, ¿qué te detiene para ir directo a la justicia a denunciar esta situación? ¿Tenés miedo? Tenemos la «ley del arrepentido». Estás extorsionando a alguie? Entonces estás en el mismo «negocio» que ellos. ¿O sos un troll charlatán?

      Responder
  7. Simonetta Tokarev

    Por cierto, yo misma en algunos casos traje el dinero en metalico a Argentina para entregarlo a estos Dioses de la honestidad. Vuelos desde San Paulo y punto de intercambio en Aeroparque….

    Responder
  8. Simonetta Tokarev

    Para Marta Lara.

    Si quieres hablamos de Alberto Andino, Conuar, Martinez Semmoloni, Vasquez, y algunos adiministrafores de Ansaldo..,.

    Asi entenderas lo limpio que esta todo….

    Responder
  9. Ppp

    ??????????

    Responder
  10. kioku

    Es facil hablar sin tener un acabado conocimiento de las cosas. Por ejemplo cita lo ocurrido en FUKUSHIMA, donde la central nuclear resistio el sismo pero el problema lo produjo el tsunami que barrio con las lineas de alimentacion energetica entre los diesel de emergencia y el reactor. La portura de Simonetta y otras personas de mencionar accidentes nucleares sin dar informacion pormenorizada de como ocurrio realmente solo hace que aquellos que no saben del tema, tomen posturas relativas o canalicen sus dudas por sus temores. Es mejor informar que criticar con poca informacion. Por otro lado si hablas de coima y de que vos trajiste la coima en persona o sos coimera (corrupta) o estas mintiendo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *