Durante la jornada habrá presencias de relevancia internacional, como las que contribuyeron con la construcción de la Casa EcoSolar, recientemente inaugurada por Fundación EcoAndina.

Se trata de la empresa HID Europe, de origen alemán, presentará sistemas integrales que incluyen tecnología fotovoltaica con almacenamiento en baterías selladas de larga vida. (http://www.hid-europe.com ). Y la firma LV-Energy, de origen ítalo-alemán, que es una de las pocas en Argentina que fabrica paneles fotovoltaicos. Directivos hablarán del rendimiento energético de estos sistemas. (http://www.lv-energy.com/ )

Se invita a todos los interesados, ver programa completo y localización de Google maps para acceder al evento gratuito. https://goo.gl/maps/LvhEFm2nmQy

Cronograma

16:00 Acreditación.

16:15: Entrada de la bandera de ceremonia, Himno Nacional y palabras de bienvenida.

16:40 Diseño y Construcción de Micro turbinas Hidráulicas por Alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño Control y Accionamiento Eléctrico

17:30 Carlos Rodríguez Jujuy Solar Tema: Termotanques Solares para la Ciudad

18:10 Carolina Videla Empresa Alemana HID Europe, Tema Sistema Fotovoltaico para aplicaciones con y sin conexión a Red.

18:50 Margherita Salmaso de LVEnergy S.A. Tema: Rendimiento energético de los sistemas fotovoltaicos

19:30 Alejandra Cáu-Cattán, Directora de Energías Renovables Tema: Estrategia Provincial de Energías Renovables

20:10 Silvia Rojo Fundación EcoAndina Tema: Experiencia Jujeña en Energía Solar. www.ecoandina.org

21:00 Alejandro Ovando y Noelia López Tema; alumnos de la tecnicatura de energías renovables del Instituto Tecnico Superior. Tema: Muro Trombe y arquitectura sustentable.

Fundación EcoAndina es miembro de la Mesa Técnica recientemente creada por la Secretaría de Energía y el Ministerio de Educación, a fin de impulsar las gestiones de los 4 Institutos terciarios que capacitan en Energías renovables en la Provincia de Jujuy, con el fin de lograr alumnos más formados en la temática.