Dentro del extensivo cronograma se trataran temas como el presente y el futuro de la transición energética en la Provincia de Neuquén, El Rol de los Municipios, Eficiencia Energética en las viviendas, como Sustentabilizar hogares, entre otros. Otro punto a destacar son las exposiciones y las Mesas de Trabajo entre profesionales. Es así como San Martín de los Andes orienta su desarrollo local de una manera económica, ambiental y socialmente sostenible.

“La comunidad sanmartinense, como la región sur, es particularmente sensible a la temática ambiental, la cual año a año va adquiriendo un mayor protagonismo en la vida ciudadana, muestra de esto son los diversos desarrollos que ya incorporaron el empleo de energías alternativas a nivel domiciliario y la maximización de la eficiencia energética en el rubro de la construcción, sumada a la implementación de diversos programas pioneros para la Provincia del Neuquén, como son la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos – GIRSU, y el Programa Separación Inteligente de Residuos Vecinales – SIRVe».

Lea también: «Patagonia: según expertos el calentamiento global pega más fuerte que en otras partes del mundo»

San Martín de los Andes orienta su desarrollo local de una manera económica, ambiental y socialmente sostenible, este evento cumple con aportar los elementos que permitan facilitar este desafío para con la localidad, la provincia y la región”; explica el responsable de Desarrollo Económico del Municipio, Anibal Caminiti.

El “Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, organizado desde la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martin de los Andes, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones – CFI – y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, junto a la participación de otros organismos del ámbito público como privado,  cumple con aportar los elementos que permitan facilitar este desafío para con la localidad, la provincia y la región.

Link de inscripción: https://energiasma.eventbrite.com.ar