El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este viernes en la comuna de Ambrosetti, la apertura de ofertas para la construcción de una nueva línea aérea de media tensión que unirá esta localidad con Hersilia, con un presupuesto oficial de $ 20.088.141,57.

“El plan de obras energéticas que está llevando adelante el gobierno provincial en el marco del Fondo de Electrificación Rural, impulsa mejores condiciones para los santafesinos que habitan y producen en el interior profundo”, indicó Fascendini.

A su turno, el senador departamental Felipe Michling resaltó que “este es un sistema novedoso solidario, ya que todos los usuarios del sistema eléctrico de la EPE aportan para que se desarrollen nuevas obras eléctricas rurales en poblaciones menores a 3000 habitantes”.

Lea también: «A fines del 2017 estaría lista la línea de 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata»

Por último Fabián Bastía, director de la EPE, remarcó que “este es un plan que se expande fundamentalmente en los departamentos del norte provincial, que busca remodelar y construir nuevos tendidos en regiones que necesitan energía eléctrica segura para progresar. La empresa retomó su rol histórico: ser pionera en la expansión de redes eléctricas rurales en Argentina”, concluyó.

En la oportunidad se presentaron dos empresas oferentes: Bauza Ingeniería, por $ 22.114.714; y Menara Construcciones, por $ 25.940.000.

LA OBRA

Para la construcción de la línea eléctrica se utilizarán 108.000 metros de conductor de aluminio, 298 postes de hormigón armado, dos soportes para seccionador para línea de media tensión, y estructura doble de hormigón armado con reconectador tripolar externo.

La empresa que resulte adjudicataria contará con un plazo de ejecución de obra de 240 días y deberá proveer la totalidad de los materiales y mano de obra, y entregar las instalaciones en condiciones para su inmediata puesta en servicio.

PRESENTES

También estuvieron en el acto la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; los directores de la EPE Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y el presidente comunal de Ambrosetti, Omar Sterren.