Autoridades del EPSE informaron a energiaestrategica.com que entre el miércoles y el jueves de la próxima semana se adjudicará la obra de “Ampliación de la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I”, conocida como el parque solar del Ullum.

Se trata de la incorporación de 480 KW al complejo fotovoltaico que ya cuenta con 1,2 MW de potencia instalada, llegando así a los 1680 MW. Las empresas que compiten están representadas por ICSA, OJEDA ESTEYBAR S.R.L., SERGIO CHICONI S.R.L., CPI S.R.L, ATELEC S.A. y GILI  CONSTRUCCIONES S.R.L.

Una vez adjudicada la obra, se cerrarán contratos administrativos y luego se comenzará con el trabajo de obra, previsto para la primera semana de mayo. En el plazo de 6 meses el parque solar del Ullum debe estar finalizado y entregando energía eléctrica al SIN.

Con respecto al Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés), encargados del proyecto están terminando de definir detalles con la compañía que administra el mercado eléctrica, CAMMESA.

Sostienen que puede que se firme un nuevo contrato por ese tramo de 480 KW, o bien se incluya la entrega de energía de la nueva potencia dentro del viejo acuerdo de compra, reduciendo así el plazo relativo previsto inicialmente y luego se renueve la tarifa a precios actuales con la firma de un nuevo contrato.

Se estima que dentro del predio donde se ubica la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I‏ se podría instalar una potencia pico total de 22 MW, que harían a una generación de energía eléctrica de 37.666 MWh/año con una disponibilidad técnica del 98 por ciento.