17 de junio 2015

Se pondrá en marcha el primer aerogenerador elaborado por INVAP en Cutral Có

A partir del próximo jueves comenzará a mover sus aspas el primer aerogenerador de media potencia diseñado y elaborado por INVAP Ingeniería S.A. en su fábrica de Cutral Có, Neuquén. El mismo será montado en el propio predio de la empresa para autogenerarse energía eléctrica. El equipo de 30 KW de potencia fue sometido a […]


A partir del próximo jueves comenzará a mover sus aspas el primer aerogenerador de media potencia diseñado y elaborado por INVAP Ingeniería S.A. en su fábrica de Cutral Có, Neuquén. El mismo será montado en el propio predio de la empresa para autogenerarse energía eléctrica.

El equipo de 30 KW de potencia fue sometido a diferentes ensayos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Río IV (Córdoba) y luego testeado en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro, donde mostró “excelentes resultados”, según los responsables del proyecto, lo que avala la fabricación en serie del aerogenerador.

El jefe de planta, Mauricio Schneebeli, en contacto con energiaestrategica.com cuenta que desde la empresa proyectan continuar montando aerogeneradores en el predio con el objetivo de autoabastecer la fábrica y volcar el excedente de energía producido al tendido eléctrico.  Utiliza un alto porcentaje de componente nacional.

En cuanto a la puesta en marcha del aerogenerador de media potencia, el directivo manifiesta que significa mucho más que la simple entrega de energía: “Es la primera máquina que hemos fabricado, y darle horas de vuelo es lo que permitirá dejar constancia de su funcionamiento para promocionar nuestro producto”.

En cuanto al funcionamiento de la joven planta, que entró en operaciones a mediados de noviembre del año pasado, Schneebeli asegura que están cumpliendo los objetivos planteados para este año, los cuales tienen que ver con la fabricación en serie no sólo de molinos de 30 KW, sino también de 4,5 KW. “Estamos avanzando en los aerogeneradores de baja potencia. Ya tenemos los componentes, moldes, matrices y materiales, y estamos en proceso de fabricación”, asevera el especialista.

10 Comentarios

  1. Ing. Osvaldo Corna

    Los felicito por el logro, si es posible sería impornte tener datos técnicos (fines educativos U. Moron) para darle difusión y promover discusiones sobre el elemento.
    Abrazo enorme y ADELANTE!

    Responder
  2. Dario

    Me adhiero a las felicitaciones. Este es el camino que debemos recorrer como país en el rubro energía. Las renovables tienen enorme cantidad de ventajas de todo tipo y pocas desventajas, cada vez menos con el correr de los años.

    Responder
  3. Ing. Josè Raùl Penin

    Cosas como esta son las que nos hacen seguir teniendo fe en Argentina

    Responder
  4. Omar

    Me sumo a las felicitaciones!!. Pero hay que difundirlo, la próxima nota tiene que tener la ficha técnica del equipo y sus especificaciones, tipo de conexión, si puede trabajar aislado ó solo conectado a la red etc, etc.
    Saludos y SIGAN ASÏ!!

    Responder
  5. Horacio Alemann

    Los felicito es un gran orgullo y avance para nuestra querida Argentina, en nuestro territorio tenemos cientos de lugares para poner estos aerogeneradores, y en mi provincia hay varios, Purmamarca y Susques , saludos y éxitos.

    Responder
  6. Hartmut SENSS FREESE

    Felicito a toda la gente que ha participado en este gran proyecto porque su aplicación abarca un campo tan amplio que no todos evalúan su utilidad para el desarrollo de proyectos de todo tipo y hasta pueden reemplazar planes.

    Responder
  7. Ing. Walter Mardones

    Felicitamos al equipo de trabajo de Invap Ingeniería quién desarrolla su actividad en Cutral Có, provincia de Neuquén en su Parque Tecnológico en gestación. En nombre de nuestra localidad agradecemos la confianza y el instalarse aquí y colaborar en el proyecto de DESARROLLO de la ciudad liderado por su Intendente el Prof. Ramón Rioseco y su equipo de gestión.
    A seguir progresando y fabricando muchos más equipos que colaboren al sistema energético argentino pero «sustentable».

    Responder
  8. JOSE LUIS PAVIOLO

    FELICITO A LA EMPRESA INVAP POR ESTAR SIEMPRE A LA CABEZA DEL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN NUESTRO PAIS …

    Responder
  9. Roberto Gustavo

    Muy interesante,espero que sean todos fierros nacionales,es una inquietud que siempre me ronda el bocho,hacer algo nacional,nacional…

    Responder
  10. carolina aguliaro

    recuerden que hay molinos que no afectan a las aves, sería bueno también fabricar este tipo de dispositivos que no interrumpan el flujo de las migraciones estacionales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com