Se modifica el cronograma de sobre la Licitación de Suministro en Chile

La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó una resolución modificando algunos aspectos del calendario de fechas de la subasta, que promete adjudicar proyectos capaces de entregar 2.310 GWh.


A través de la Resolución Exenta N°84 (ver en línea), la CNE modificó el cronograma establecido en la Resolución Exenta N°478 (ver en línea), donde se aprobó las “Bases Definitivas de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica para Abastecer los Consumos de Clientes Sometidos a Regulación de Precios, Licitación Suministro 2021/01”.

Cabe destacar que las principales fechas del calendario no fueron alteradas. Quedaron tal cual habían sido establecidas. Es decir, la presentación de ofertas será el viernes 28 de mayo del 2021, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en un lugar a definir. Y la adjudicación de las propuestas está programada para el martes 22 de junio de ese año. La firma de contratos PPA está planeada para agosto del 2021.

Pero hubo cambios. Dentro del cronograma actual, ahora la fecha de presentación de rectificaciones a las Ofertas Administrativas se extendió 4 días: del jueves 10 de junio al lunes 14 de junio de 2021, hasta las 17:00 horas

Acto seguido, ese mismo lunes se dará a conocer el Precio de Reserva y el Margen de Reserva.

La Presentación de propuesta de modificación de Oferta Económica de aquellos que hubieren quedado por sobre el Precio de Reserva será a más tardar el miércoles 16 de junio de 2021, hasta las 17:00 horas en lugar que se comunicará oportunamente. En el cronograma anterior este hito se iba a celebrar el 14 de ese mes.

Otra modificación tuvo que ver con la fecha de Apertura e Inspección de las Ofertas Económicas. Será el viernes 18 de junio de este año, a partir de las 11:00 horas en lugar que se comunicará oportunamente. La fecha vieja era un día anterior, el 17 de ese mes.

Tal como ya estaba establecido en el calendario anterior, la fecha de dominio público de información contenida en las Ofertas Económicas: el lunes 21 de junio de este año.

Los términos de contratación y el volumen a adjudicar se mantienen. Se licitarán 2.310 GWh en bloques de energía. Los proyectos seleccionados firmarán un acuerdo en dólares de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por el plazo de 15 años y deberán empezar a operar desde el año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com