Rosío Antinori, diputada del bloque Cambiemos, encabezó la Jornada Provincia Verde en la Cámara de Diputados, la misma contó con la presencia de Manuel Mosca. “La energía renovable pasó a ser una política de Estado y hay una clara decisión de tener en cuenta el cambio climático y la seguridad energética para prever el desarrollo de la región”, expresó.

También, en el encuentro, la Cámara baja firmó un acuerdo de Financiamiento Climático y Desarrollo Sustentable para proyectos verdes con el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes y el OPDS. “Estamos seguros que en el interior bonaerense tenemos mucho para crecer y desarrollar de la mano de estas nuevas modalidades y esto que es una gran apuesta para el futuro”, afirmó Antinori.

Lea también: «Provincia de Buenos Aires apunta a Bonos Verdes para el desarrollo de energías renovables»

Además en el acto se presentó un plan de bioeconomía, impulsado por el ministro de Agroinduntria de la provincia Leonardo Sarquís. “Se está desarrollando un plan especial en el Ministerio de Agroindustria para generar biomasa y biogás y es muy interesante porque es uno de los grandes recursos que tiene la provincia para desarrollar”, explicó la legisladora.

Fuente: Parlamentario.