Fuentes de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación informaron a energiaestrategica.com que aproximadamente a mediados de septiembre se estará lanzando el quinto llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE).

En efecto, este programa, impulsado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética en conjunto con el Ministerio de Producción, a través del FONAPYME, una vez operativo admitirá el ingreso de carpetas de aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que deseen presentar proyectos de inversión en eficiencia energética mediante la adquisición de tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Vale destacar que el FAEE cuenta con un apoyo de diagnósticos energéticos para que las empresas puedan identificar cuáles son sus posibles mejoras en el consumo de energía.

Lea también: «Fondo Argentino de Eficiencia Energética: Un crédito que comienza a despertar el interés de las empresas»

El Fondo permite financiar hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto, entregando créditos por entre 100 mil pesos hasta los 2 millones de pesos. El plazo máximo para su cancelación es de 7 años, con hasta 12 meses de gracias para el inicio del pago y a una tasa de interés anual del 9 por ciento fija y en pesos.

El cuarto y último llamado cerró el pasado 30 de junio. Hasta el momento el programa estuvo enfocado sólo a las PyMEs industriales, no obstante el quinto llamado incluirá todas las categorías del sector PyME.

Hasta el momento los montos comprometidos totalizaron 15,8 millones de pesos. Según la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética este año un mayor número de empresas se interesaron por esta línea crediticia. “El sinceramiento de tarifas es el primer “driver” para movilizarse hacia un cambio de tecnologías más eficientes y optimizar el consumo energético”, observaron.

Lea también: «El Gobierno formalizó continuidad de los proyectos de eficiencia energética»

Contactos

Las empresas interesadas se podrán dirigir a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería al teléfono: 011-4349-7319. Vía mail a: [email protected].

FONAPYME

http://www.industria.gob.ar/fonapymeeficienciaenergetica

FAEE

http://www.minem.gob.ar/energia/FAEE