El curso surgió a partir de la reglamentación llevada a cabo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, “Procedimiento para el tratamiento de solicitudes de generación en isla o en paralelo a la red de la EPESF – PRO-103-101”, la misma permite la conexión a red de sistemas de generación de energía eléctrica fotovoltaica.

Esta nueva edición está destinada a profesionales relacionados al dimensionamiento y a la instalación de sistemas solares (proyectistas, arquitectos, ingenieros, constructores, electricistas, estudiantes, etc.) que estén interesados en conocer sobre los sistemas de energía solar fotovoltaica y su conexión a la red, como así también el diseño de sistemas aislados.

El principal objetivo del curso es generar recursos humanos con capacidad para el diseño y discernimiento de las posibilidades y limitaciones de la energía solar fotovoltaica para las aplicaciones off y on grid.

De esta manera se busca conseguir la expansión y la consolidación efectiva del mercado local de las energías renovables.

Una vez finalizado el curso, los asistentes podrán:

– Dimensionar y diseñar sistemas fotovoltaicos off y on grid.

– Analizar su interacción con instalaciones convencionales.

– Analizar aspectos técnicos y comerciales de los sistemas on-grid reglamentados por las Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

El curso será llevado a cabo en las instalaciones de Taller STS Rosario, Galvez 883. Las clases serán semanales y se dictarán todos los martes de 19:00 hs a 21:00 hs, desde el martes 11 de agosto.

Todos los interesados pueden acceder a más información y pre-inscribierse ingresando al siguiente link: http://goo.gl/zgynR4.