Se inauguró el primer parque solar fotovoltaico construido por la provincia de Santa Fe, con presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, esta mañana en la intersección de la Autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial Nº10.

“Es un día importante para nosotros, porque se trata de la primera planta fotovoltaica que se inaugura en la provincia de Santa Fe, pequeña pero importante desde el punto de vista simbólico, porque está marcando un modelo que estamos construyendo, en sintonía con la política energética que se está planteando a nivel nacional”, dijo Lifschitz en el acto oficial.

El mandatario santafesino consideró que “hoy el mundo avanza rápida y decididamente a las energías alternativas, para dejar atrás los combustibles fósiles y sistemas contaminantes. Es un proyecto que se inició durante la gestión de Antonio Bonfatti y le dimos continuidad para que hoy vuelque energía limpia a la red”.

“Estamos transitando el camino adecuado en cuanto al cambio climático y al hecho de producir impactos ambientales cada vez menores en todo el planeta. Es un compromiso de todos, donde también estamos empeñados en mantener las fuentes de trabajo frente a este contexto de dificultades económicas”, agregó.

El gobernador sostuvo que “tenemos una gran expectativa e ilusión en el futuro de Argentina y Santa Fe. Más allá de las miradas políticas sobre la realidad, vivimos en un país y región con enormes posibilidades. Tenemos que dejar las especulaciones de corto plazo para pensar en un país desarrollo e inclusivo”.

“Uno de los problemas estructurales que tenemos es la energía, por eso tenemos que avanzar en recuperar el autoabastecimiento y modificar nuestra matriz de producción. Otro gran problema es el empleo, por eso tenemos que incentivar esta actividad”, concluyó Lifschitz.

Fuente: Conclusión.