El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, confirmó a la senadora neuquina Lucila Crexell, la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora en el presupuesto 2016 el aval requerido para hacer operativo el crédito que el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) otorgará al gobierno neuquino para el desarrollo del Proyecto Multipropósito Nahueve.

En el marco de la presentación de su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, Peña informó a Crexell que rubricó «el DNU de Nahueve esta mañana, lo está firmando el Presidente hoy y mañana saldría publicado”.

Durante la Sesión Informativa Especial, en la que el Jefe de Gabinete respondió a las consultas de los senadores, la legisladora del MPN reiteró la necesidad de acelerar el trámite para la incorporación del aval presupuestario del préstamo para el financiamiento de la microcentral hidroeléctrica sobre el río Nahueve.

Asimismo, Crexell consultó a Peña respecto de los avances en el acuerdo para la construcción de Chihuido. «Se está avanzando con máxima velocidad”, remarcó el Jefe de Gabinete, «está pendiente una discusión con el gobierno ruso, pero le estamos dando máxima prioridad al tema”, agregó.

El bloque del MPN envió más de cincuenta preguntas a Jefatura de Gabinete, respecto de diferentes temas ligados a los intereses de la provincia, cuyas respuestas fueron remitidas por escrito a los senadores del partido provincial.

Fuente: Mejor Informado.