En el marco de dicho Programa se firmó el Acuerdo de Garantía entre el Banco Mundial, representado por Jesko Hentschel y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), representado por su Presidente Pablo García, como fiduciario del Fideicomiso Fondo de Desarrollo de Energías Renovables (FODER).

A partir de estas adhesiones comienza a regir la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares con plazos de hasta 20 años para cada uno de los 27 proyectos de las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAr que la han solicitado, de los cuales 12 son eólicos (721 MW), 10 de energía solar fotovoltaica (306 MW), 4 son pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (4 MW) y 1 de biogás (1 MW).

Lea también: «Se estructura la garantía del Banco Mundial para proyectos de energías renovables»

Dichas suscripciones se dan en el marco del Decreto 605/2017 firmado el pasado 3 de agosto por el cual se aprobó el Acuerdo de Indemnidad y se facultó al señor Ministro de Finanzas y al señor Ministro de Energía y Minería a signar en nombre y representación de la República Argentina.

La aprobación de la garantía fue anunciada el pasado 1 de Marzo por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.

Para más información de las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAR: http://scripts.minem.gob.ar/octopus/archivos.php?file=7013