El FAEE es una línea de crédito de mediano y largo plazo con una tasa del 9 por ciento fija anual y en pesos para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Actualmente se encuentra vigente el tercer llamado a concurso público de proyectos.

Las PyMEs interesadas deberán registrarse y completar los formularios de la página Web de la Secretaría de Energía. Los fondos disponibles para esta convocatoria son de $ 31.500.000 de pesos.

Características del Crédito

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas PyMES, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:

1. Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores).

2. Eficiencia en sistemas de refrigeración.

3. Eficiencia en sistemas motrices.

4. Eficiencia en iluminación.

5. Eficiencia en procesos productivos.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria: Industria, Agroindustria y Minería: $ 183.000.000 Servicios Industriales: $ 63.000.000 Construcción: $ 84.000.000 Montos a financiar: Desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). El FAEE financia hasta el 70% del costo total del proyecto.

Para mayor información e inscripciones consultar www.energia.gob.ar