Solar Iglesia-Estancia Guañizuil fue uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la producción de energía solar, en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada.
Será instalado en la estancia Guañizuil, en un terreno de aproximadamente 250 hectáreas, con una capacidad instalada de 90 MWP (80 MW nominales) para generar una energía limpia estimada en 212 GWh/año reduciendo aproximadamente 70.000 toneladas de CO2 al ambiente.
La tecnología utilizará módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos de 320 Wp marca Jinko estimada en una cantidad de 281.600 unidades. La tecnología a utilizar es un eje (tracker) en donde los módulos seguirán la trayectoria diaria del Sol aumentando así la producción.
Fuente: Diario de Cuyo.
Con esos modulos se obtiene una eficiencia de 16,49%. En el futuro cercano se superara el 20 % con lo cual es de esperar que el seguimiento en uno y dos ejes se haga mas atractivo y asi se obtengan mejores factores de planta. Una oportunidad para el desarrollo local de esos equipos mecanicos.