«El objeto es introducir en los contenidos, los docentes y las oportunidades laborales que la diplomatura propicia», contó a energiaestratégica.com la Directora de la DiplomaturaRegina Ranieri, quien estará a cargo de la jornada de hoy junto a José P. Dapena, Director del Departamento de Finanzas de la UCEMA.

«Dentro de los docentes contaremos con desarrolladoras locales e internacionales; especialistas en construcción formados en España, representantes del banco mundial y asesores del BID. También está invitado CAMMESA, ALBANESI y CAF para generar un taller donde se plantea un modelo financiero y cada parte evalúa los riesgos vinculados al desarrollo, beneficio económico y project finance en Argentina», También se introduce en conceptos técnicos de energía eólica, solar y biomasa y biogas. Para entender plazos, costos y obras necesarias para su desarrollo en argentina», adelantó la ingeniera.

Lea también: «Formación: en el año de las energías renovables, las “carreras verdes” pican en punta»

Además anticipó que «se creará paralelamente un ámbito de network con charlas magistrales cada 15 días». «Están confirmados CEOs, ministros provinciales , cámaras sectoriales, empresarios del sector y el mismo subsecretario de energía renovable el Ing. Sebastian Kind«, aseguró.

El encuentro se realizará en la sede de Av. Córdoba 374, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

La diplomatura cuenta con el aval del ministerio de medio ambiente de la nación.