Con un acto realizado en el Hospital pediátrico de Resistencia, en el que participaron autoridades provinciales y de la empresa distribuidora GASNEA, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural de la ciudad y conectado el primer usuario de Chaco, provincia que se integra así al sistema nacional de distribución de gas natural por redes.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de llegar con el gas a Chaco y creemos que esto va a contribuir al desarrollo de la provincia y a la mejora de la calidad de vida de las familias” aseguró el titular de la distribuidora, Oscar Dores.

Las inversiones de GASNEA para expandir la provisión de gas natural en la región noreste del país forman parte de los más de 20 mil millones de pesos invertidos desde el año 2016 hasta la fecha, por las empresas que forman la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS).

En la industria del gas, el país puede mostrar que cuenta con una política de estado que le ha permitido -en los últimos 25 años- duplicar la población abastecida de gas natural por redes. En efecto, desde 1992 a la fecha se han incluido más de 4 millones de usuarios, pasando de 4,5 millones a los actuales 8,8 millones de usuarios en todo el país», valoró la presidenta de ADIGAS, María Tettamanti.

Y agregó que «claro que aún nos queda el desafío de llegar con el progreso y los beneficios que significan el gas natural por redes a otros 5,8 millones de hogares que no tienen acceso. Por eso cada provincia, cada municipio y cada localidad que se incorpora al sistema son un motivo de legítimo orgullo para todos los que formamos parte de esta industria vital para el desarrollo del país”,

ADIGAS es la cámara empresaria que nuclea a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, GASNOR y GASNEA.