Se amplía el plazo de la convocatoria de la Unión Europea para proyectos sustentables en Argentina

Empresas argentinas que quieran incorporar tecnología europea a sus proyectos de economía circular, eficiencia energética o descarbonización aún pueden participar de la convocatoria pública de LCBA para recibir apoyo.


Tras el éxito del primer mes, la Unión Europea, a través del programa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) en Argentina, amplía al 21 de julio la presentación de proyectos verdes a la convocatoria pública.

Hasta la fecha, más de 35 proyectos de diferentes sectores y provincias del país se han registrado, y el equipo de LCBA ha comenzado a apoyar aquellas iniciativas seleccionadas.

Los proyectos tienen como denominador común un claro impacto medioambiental positivo y buscan incorporar tecnología europea de vanguardia, para mejorar la competitividad y eficiencia de sus procesos productivos o descarbonizar sus operaciones. Los principales sectores de los proyectos seleccionados son el tratamiento de digeridos, gestión y aprovechamiento de residuos forestales, mejora en la eficiencia energética de maquinaria frigorífica, entre otros.

LCBA trabaja en la identificación de tecnología europea de vanguardia que mejor se ajuste a las demandas que presentan las empresas y en el acompañamiento a las mismas en su proceso comercial. Dentro de los diferentes servicios y apoyos que otorga el programa, se incluyen servicios de asesoramiento técnico, medioambiental y financiero gratuitos.

En las próximas semanas el equipo de LCBA estará acompañando, junto al programa europeo Digital Biogas Cooperation Project (DiBiCoo), a empresas argentinas en una misión comercial en el norte de Italia. En esta misión, centrada en el sector del biogás, las empresas participantes Eittor, Bioeléctrica, Frigorífico La Florida, Bio4, Agropecuaria San Lino, BGA, Adecoagro y Agro de Souza, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a potenciales proveedores, soluciones tecnológicas, así como realizar visitas técnicas a plantas de producción.

Actualmente, el programa en América Latina (Argentina, Brasil, Chile y Colombia) ha acelerado más de 56 iniciativas entre proveedores de tecnología europeos y empresas latinoamericanas. LCBA sigue trabajando en la generación de alianzas y desarrollo de negocios sustentables en América Latina.

Para más información: https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/convocatoria-publica-europea-para-proyectos-sustentables/?lang=es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com