NEUQUÉN.- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli y su candidato a vice Carlos Zannini pasaron unas horas por Neuquén para apoyar al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Alberto Ciampini. El gobernador bonaerense se sacó una foto con su par de Neuquén Jorge Sapag, lo saludó por su reciente cumpleaños, pero no avanzaron en la posibilidad de que el mandatario neuquino ocupe el ministerio de Energía de la Nación si Scioli gana las elecciones de octubre.

Minutos antes de las 17 el avión privado del candidato a presidente por el FpV tocó la pista del aeropuerto de Neuquén. Allí lo esperaba una gran comitiva de bienvenida encabezada por Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, el director de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrili, la legisladora nacional Nanci Parrilli, diputados provinciales del FyP y del MPN, varios ministros, el ex gobernador Pedro Salvatori, concejales y funcionarios provinciales de segunda línea. El gobernador electo Omar Gutiérrez fue uno de los pocos que faltó a la cita porque se encuentra de vacaciones.

El encuentro entre Sapag y Scioli duró apenas unos minutos en el salón Vip del aeropuerto. Se sacaron una foto y luego el candidato a presidente partió hacia el polideportivo del barrio Gregorio Álvarez, donde centenares de militantes aguardaban a sus candidatos.

Al ser consultado sobre si vino a Neuquén para cerrar trato con Sapag para que ocupe el ministerio de Energía de la Nación, Scioli aseguró que sólo vino a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, aunque agradeció el gesto del gobernador neuquino de haberlo recibido en la estación aérea.

«Siempre he tenido y tengo con el gobernador Sapag una buena relación institucional y personal. En el espacio nuestro siempre hubo un fuerte compromiso de trabajar con el gobierno de Neuquén y así va a seguir siendo con el gobernador electo. Pero primero lo primero, nosotros vamos camino a las PASO, después tenemos que esperar que pasen las elecciones de octubre y si el pueblo lo decide entonces recién ahí habrá tiempo para definir quienes van a ser mis colaboradores«, aseguró el gobernador de Buenos Aires.

Scioli anunció, sin dar demasiados detalles, que si gana las elecciones de octubre, una de sus primeras medidas a tomar será la creación de un ministerio de Derechos Humanos. Además definió a Neuquén como una de las provincias «donde más impactaron de manera favorable las políticas que llega adelante nuestra presidenta en infraestructura turística como la Ruta de los 7 Lagos, lo que significa haber recuperado YPF y de allí nuestro compromiso de facilitar inversiones que pueden alcanzar la soberanía energética y para que impacte esto en todo el conjunto de la economía«, concluyó el candidato del FpV.

Fuente: Diario Río Negro.