Schneider Electric refuerza su apuesta por PPAs renovables a largo plazo

Tras la firma de dos contratos en India y México, la empresa continuará cubriendo su demanda eléctrica con alternativas limpias renovables. Además, recomendará a más clientes y proveedores seguir la misma línea para reducir su huella de carbono y generar ahorros en las operaciones.   


Para Schneider Electric es de vital importancia dinamizar todo el ecosistema de operaciones desde una estrategia de sostenibilidad. Por eso, persigue como objetivo bajar su huella de carbono en toda la cadena de valor y destino. 

“Durante los últimos tres años, hemos logrado reducir nuestras propias emisiones de CO2 en un 60 %. Ahora, con nuestra nueva estrategia sustentable al 2025, nos acercamos tanto a nuestros proveedores como a nuestros clientes para ayudarlos a lograr lo mismo”, indicó Esther Finidori, vicepresidenta de medio ambiente de Schneider Electric, durante su evento Innovation Day South America 2021.

Específicamente con proveedores, la compañía lanzó un proyecto de cero emisiones de carbono en el que el objetivo es involucrar a 1000 proveedores principales para reducir sus emisiones en un 50% en cinco años.

Por el lado de los clientes, su objetivo es medir los ahorros de co2 que han entregado en diferentes proyectos y aumentar su contribución año a año.

“Para el 2025 aspiramos a ofrecer 800 millones de toneladas de ahorro de co2 a nuestros clientes”. 

De acuerdo a registros de la compañía, desde 2014 a la fecha llevan un poco más de 10000 megavatios (MW) en asesorías a clientes corporativos en 140 transacciones que involucraron contratos de compraventa de energía (PPA) de energía renovable a nivel mundial.

Esto equivaldría a más de 300 millones de toneladas de emisiones de carbono. Con lo cual, en menos de un lustro podrían sobrepasar el doble de su contribución.

Y, si bien Esther Finidori advirtió que los contratos PPA de largo plazo con proyectos renovables pueden tornarse “extremadamente complejos” en lo contable y financiero, aseguró que “realmente vale la pena el esfuerzo” porque permiten a las empresas obtener una electricidad limpia renovable que reduce su impacto ambiental y, al mismo tiempo, genera grandes ahorros en las operaciones.

De allí, la referente de medio ambiente de Schneider Electric identificó una gran oportunidad para continuar impulsando este tipo de acuerdos de compra de energía a largo plazo. 

“Nosotros hemos firmado dos PPA en India y México y ahora estamos trabajando con el apoyo de nuestros colegas de la división comercial de sustentabilidad en nuevos contratos PPA para operaciones europeas”, aseguró. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com