13 de mayo 2015

Santiago Sacerdote es el nuevo Gerente General de Y-TEC

Hasta asumir el cargo Santiago se desempeñaba como Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y miembro del directorio del CONICET. Además, era Director General Adjunto de Y-TEC y miembro de su directorio desde el inicio de la empresa. Desde ahora, será quien reemplace a Gustavo Bianchi, quien asumió el liderazgo de Y-TEC en 2013 y decidió dar […]


Hasta asumir el cargo Santiago se desempeñaba como Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y miembro del directorio del CONICET. Además, era Director General Adjunto de Y-TEC y miembro de su directorio desde el inicio de la empresa. Desde ahora, será quien reemplace a Gustavo Bianchi, quien asumió el liderazgo de Y-TEC en 2013 y decidió dar un paso al costado en la conducción para dedicarse a tiempo completo a la investigación en el ámbito del CONICET.

Durante la presentación de la nueva dirección realizada en la sede de Y-TEC, Lino Barañao destacó el cambio “clave y estratégico” que se está produciendo en el país a partir del desarrollo tecnológico que permite dar soluciones novedosas a temas globales, como es el área energética. Y-TEC en este sentido es un modelo a expandir.

A su vez, Sergio Affronti resaltó los importantes avances alcanzados en estos primeros tiempos y el enorme potencial con el que cuenta YTEC, basado en un plantel técnico, infraestructura y equipamientos, únicos para la investigación en el país.

“Nuestro desafío en esta nueva etapa es consolidar nuestro perfil como empresa tecnológica líder, focalizando los esfuerzos en la identificación y desarrollo de tecnologías con alto impacto en las actividades del sector energético”, destacó.

Sobre Y-TEC

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo sustentable de la industria en la región.

Con 230 profesionales ya incorporados y más de 70 colaborando en forma indirecta desde otras instituciones, Y-TEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo. Actualmente ha iniciado en la localidad de Berisso la construcción de un moderno edificio de 12.000 m2 íntegramente dedicado a actividades de I+D, espacio que albergará el más moderno equipamiento e integrará en proyectos tecnológicos estratégicos a expertos de la industria energética e investigadores especialistas del sistema científico tecnológico nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com