Del total de propuestas que ya fueron oficialmente ingresadas a los despachos de Maximiliano Neri, Subsecretario del área, 13 corresponden a biomasa, 12 a energía solar fotovoltaica, 3 a centrales mini-hidroeléctricas y 1 a eólica.

En total, suman las iniciativas suman 120 MW, cifra que desde el gobierno local esperan multiplicar en los próximos meses, dado que hace poco menos de un mes que se lanzó la convocatoria.

Si bien el plan se anunció primeramente en la ciudad de Rosario, hay gran entusiasmo por el acto oficial que se desarrollará mañana jueves 13 de julio a las 17.30 horas en la Casa de Gobierno que la provincia de Santa Fe dispone en Capital Federal, sobre Avenida de Mayo a la altura 178.

Según supo Energía Estratégica, funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación aprovecharán la ocasión para brindar detalles sobre la próxima licitación (Ronda 2.0) y respecto de la normativa que autorizará la comercialización de energía entre privados.

Lea también: «Convocatoria de proyectos: Santa Fe presentó los términos de inversión»

La convocatoria de Santa Fe está destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y la ciudadanía en general que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables en el territorio provincial.

INAUGURACION GENNEIA FOTO

Las consultas pueden dirigirse por email a [email protected]

De acuerdo a un parte de prensa, se convoca también a Municipios y Comunas, Cooperativas y Privados a postular terrenos para desarrollar proyectos de energías renovables.

La recepción de proyectos se extenderá por un período de 90 días a fin de conocer las iniciativas privadas y poner a disposición las distintas herramientas del Gobierno Provincial para lograr viabilizar la ejecución de los mismos.

Lea también: «Santa Fe presenta en Buenos Aires convocatoria de proyectos renovables»