En el marco del proyecto de inclusión de equipamiento de energías renovables que lleva adelante el gobierno de Santa Fe en las ciudades cabeceras de las cinco regiones.

Las escuelas técnicas Nº 461 y 462 de Reconquista ya cuentan con una instalación de paneles solares fotovoltaicos de 1.300 W picos de potencia, que permitirá generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y volcarla a la red de acuerdo al protocolo de interconexión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La provisión e instalación de los 13 módulos fotovoltaicos estuvo a cargo de la empresa Solartec, quien resultó adjudicataria de la licitación para realizar las obras en dicho establecimiento.

La instalación se realizó en el marco del proyecto “Nodos”, que contempla la instalación de equipamiento para el aprovechamiento de energías renovables en las 5 regiones de la provincia, que lleva adelante Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía.

El objetivo principal del proyecto es impulsar la instalación de equipamiento de energías renovables en distintos puntos de la provincia, par alo cuál se seleccionaron espacios públicos en las ciudades cabeceras de las 5 regiones a fin de que los vecinos de las distintas localidades puedan comprobar el funcionamiento de los equipos que aprovechan la energía solar y eólica.

INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES

A través del decreto Nº 3591, el gobierno provincial adjudicó la provisión instalación y puesta en funcionamiento de generadores eólicos de energía, paneles fotovoltaicos y calefones, de la siguiente manera:

>>> Región 1 – Nodo Reconquista: Instalación de un calefón solar, un aerogenerador y paneles fotovoltaicos.

>>> Región 2 – Nodo Rafaela: Instalación de un calefón solar, un aerogenerador y paneles fotovoltaicos.

>>> Región 3 – Nodo Santa Fe: Instalación de tres aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

>>> Región 4 – Nodo Rosario: Instalación de un aerogenerador.

Región 5 – Nodo Venado Tuerto: Instalación de dos aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.