La guerra en Ucrania genera mayor incertidumbre a futuro y preocupan los costes de los usuarios particulares, la industria y el comercio.

“España está abogando por una reforma estructural del mercado de la energía en la Unión Europea”, expresa.

Sánchez dejó entrever también nuevas medidas a favor de las energías renovables para evitar la dependencia del gas ruso que, en el caso de España, no es tan importante como para otros países como Alemania.

Sánchez llama a desacoplar el precio del gas porque va contra el bienestar de ciudadanos e industria

Esta visita a Bratislava, la primera en 12 años de un presidente del Gobierno español, era la primera parada de una gira europea en la que Sánchez está intentando convencer a los países de la Unión Europea de que apoyen la posición de España.

Además, Sánchez ha asegurado que España puede contribuir de manera mucho más decisiva al mercado energético europeo con sus capacidades de regasificación de gas natural licuado, aunque ha reiterado que para ello es fundamental avanzar en las interconexiones con el resto del continente.

También ha mencionado otras medidas que a su juicio son necesarias en materia energética para reducir la dependencia del gas ruso como aumentar el número de proveedores y de fuentes de energía alternativas.