La provincia de San Luis está a punto de inaugurar el Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo, que producirá por primera vez energía limpia a gran escala en la provincia.

La obra implicó una inversión de 31.494.079,33 de pesos y la llevó adelante una unión transitoria de empresas integrada por las firmas puntanas Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L.

Siguiendo en la misma dirección, el Gobierno de la Provincia firmará la adjudicación para la construcción del primer barrio bioclimático del país, que se edificará en en el predio recuperado de la Ex Scac. Los hogares están destinados a 33 familias de los empleados del Poder Judicial de la Provincia.

Ya nos reunimos con los futuros vecinos para explicar el funcionamiento, la importancia y los beneficios de los que van a gozar con las medidas de sustentabilidad incorporadas en las viviendas”, explicó el jefe de subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Pablo Laugero, en relación a la reunión que el viernes se mantuvo con los vecinos, conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Estas casas tendrán calefacción por colector solar y losa radiante, podrán inyectar energía eléctrica a la red a través de paneles fotovoltaicos, poseerán sistemas de reducción de consumo de agua, iluminación LED entre otras medidas.vivienda-630x442

Este barrio es el primero de esas características en la Argentina y no sólo es un orgullo acceder a la vivienda propia, sino también poder ahorrar energía tanto para calefaccionar como para el uso de agua en los sanitario”, declaró uno de los beneficiarios.

Nuevamente la Provincia es pionera en el cuidado del medio ambiente y los recursos con la edificación de este primer barrio bioclimático del país. Los futuros residentes están muy entusiasmados y, la verdad, nosotros también. Es una experiencia muy importante para San Luis”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa