20 de julio 2016

San Luis cuenta con una Guía de proveedores de energías renovables y eficiencia energética

Con el objetivo de generar un contacto ágil y fluido entre empresas y Gobierno y disponer de información actualizada -reunida en un solo documento- para el acceso del público en general, el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la cartera medioambiental, creó una Guía para proveedores de insumos y prestadoras de servicios relacionados […]

Con el objetivo de generar un contacto ágil y fluido entre empresas y Gobierno y disponer de información actualizada -reunida en un solo documento- para el acceso del público en general, el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la cartera medioambiental, creó una Guía para proveedores de insumos y prestadoras de servicios relacionados a este sector.

Cabe aclarar que se consideran empresas proveedoras de productos a aquellas personas físicas o jurídicas que comercialicen componentes, artefactos, equipos, sistemas y cualquier tecnología que hagan a la eficiencia y ahorro energético, así como al aprovechamiento de recursos renovables.

En tanto que empresas prestadoras de servicios son aquellas personas físicas o jurídicas que realicen instalaciones eléctricas y/o de acondicionamiento térmico, asesoría financiera, diagnósticos energéticos, estudios ambientales, desarrollos, operación y mantenimiento, certificaciones e investigaciones, entre otros servicios vinculados con energías renovables y/o eficiencia energética.

Para registrarse en la Guía de proveedores, los interesados deben ingresar al sitio web del ministerio provincial www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar, hacer clic en el banner “Alternativas Energéticas” y completar el formulario correspondiente. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Desde el programa ministerial informaron diferentes aspectos a tener en cuenta:

La información es recabada por el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la cartera medioambiental y podrá ser utilizada libremente por el mismo.

El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética no avala a las empresas registradas, sólo proporciona un listado de las mismas, así como de los profesionales radicados en la provincia.

La información contenida en el registro será públicamente actualizada de forma anual.

1 Comentario

  1. Alejandro Gonzalez

    Bienvenidas las Energías Renovables, pero, muy importante, ¿para qué energía renovable si la vamos a desperdiciar en construcciones sin eficiencia térmica? Me parece que hay que cambiar el orden de los factores, primero Eficiencia Energética y después Energáis Renovables. ¿Qué sentido tiene proveerme de energía solar para calentar (invierno) o enfriar (verano) la casa si las paredes, techo y vidrios son una colador de calor. En Argentina, la demanda de energía para mantener confort en un edificio es de 4 a 5 veces mayor a la que se usa en Europa para el mismo clima. Ejemplo muy estudiado: Bariloche gasta en promedio 410 kWh/m2 en calefacción a gas natural, cuando Estocolmo, Suecia, con clima aun un poco más frío gasta 100 kWh/m2 promedio. ¿La diferencia? nada de magia, ni inventar nada nuevo, aislantes térmicos, vidrios dobles y triples, techos con 30 a 40 cm de aislamiento, cuidado con infiltraciones de aire. La casa promedio de 100 m2 en Bariloche consume 5000 m3 de gas de red por año, y las pocas que han hecho mejoras moderadas (sólo 3%) han bajado el consumo a menos de 2000 m3/año. No es teoría, ocurre en la práctica. Si no se da este paso primero, las renovables no tienen sentido, va a aser inversión tirada a la basura, como ahora se dilapida el gas (calefacción) y la electricidad (aire acondicionado)
    saludos
    Alejandro
    gonzalezad@comahue-conicet.gob.ar
    libro gratis en http://eficienciapatagonia.blogspot.com.ar/

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com