29 de enero 2016

San Luis analiza normativas con expertos para avanzar en un plan de energías renovables

En concordancia con los objetivos planteados en el Acuerdo de París, durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), el Gobierno de la provincia trabaja en el desarrollo de un Plan Provincial de Energías Renovables. El objetivo de este proyecto es posicionar estratégicamente a San Luis como un referente en la generación de energías […]

En concordancia con los objetivos planteados en el Acuerdo de París, durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), el Gobierno de la provincia trabaja en el desarrollo de un Plan Provincial de Energías Renovables. El objetivo de este proyecto es posicionar estratégicamente a San Luis como un referente en la generación de energías limpias.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se apoya en los máximos referentes en la materia, a nivel nacional, para optimizar el trabajo en pos de definiciones estratégicas del plan.

Por este motivo, la especialista en Economía de la Energía y Planificación Energética, Anahí Heredia, llegó a San Luis para reunirse con representantes del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética. Durante este primer encuentro, que se llevó a cabo en la jornada del miércoles, se evaluó la realidad de la provincia con vistas al desarrollo del proyecto.

Sobre la jornada de trabajo, comentó: “En principio lo que hicimos fue revisar la reglamentación en desarrollo de la Ley Energías Renovables de la Provincia, con el fin de garantizar una implementación adecuada y acorde a la actualidad del mercado energético y sus requerimientos”.

Por su parte, el jefe del programa ministerial, Luis Rastrilla, se refirió a los resultados que dejó esta reunión de trabajo para el equipo: “En este primer encuentro se definieron algunos aspectos vinculados a la estrategia energética que buscamos concretar desde la cartera. Uno de los objetivos es potenciar el desarrollo de las energías eólica, solar y biomasa, que son las que naturalmente mejores recursos presentan en la provincia”.

Progreso y Medio Ambiente

Entendiendo los lineamientos con los que trabajará el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en cada uno de sus proyectos, Anahí Heredia consideró: “Además de pensar en el incremento productivo industrial y el fortalecimiento de los productores agroalimentarios, todo debe estar sentado sobre una matriz energética que se quiere diversificar responsablemente, cuidando el medioambiente”.

3 Comentarios

  1. Ana Lia Palma

    Sres. Energia Estratégica:
    Me gusta la propuesta, por lo que la veo muy acertada, en cuanto a la inclusión social.
    Que sirva de ejemplo a las demás provincias.
    Exitos en sus proyectos.
    Ana Lia .

    Responder
  2. Federico

    Existen profesionales de punta en el tema. Se encuentran en la carrera de Ing. Electrónica de la FICA – UNSL.
    Saludos.

    Responder
  3. Reinaldo Medina Kempter

    Dado el empuje y el interés que la provincia muestra para la instalación de energías renovables, la situación casi obligatoria para los países o regiones con potencial en renovables, y finalmente el compromiso responsable que asumió el país en París recientemente ( COP 21) en paralelo con aquellos estados que actúan responsablemente contra el calentamiento global; sería realmente sorprendente y de destacar alguna iniciativa direccionada para brindar apoyo a la fabricación de equipos en la provincia para la generación Distribuida, la Autogeneración y los puntos Aislados de hasta 30 Kw de potencia.
    Ing. Reinaldo Medina Kempter / Consultora Eólica

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com