17 de diciembre 2015

San Luis acompañará el Acuerdo de París con desarrollo de energías renovables y forestación

Aunque no dio más detalles de esta política oficial, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, opinó que el acuerdo firmado el sábado 12 de diciembre por 195 países: “Es un avance muy importante para nuestro planeta. Esto confirma la visión que tuvo Alberto Rodríguez Saá hace varios años, cuando decidió poner en […]

Aunque no dio más detalles de esta política oficial, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, opinó que el acuerdo firmado el sábado 12 de diciembre por 195 países: “Es un avance muy importante para nuestro planeta. Esto confirma la visión que tuvo Alberto Rodríguez Saá hace varios años, cuando decidió poner en marcha acciones para mitigar el calentamiento global. Desde la cartera acompañaremos con iniciativas concretas”.

En cuanto a las tareas que deberá afrontar el ministerio en esta temática, el funcionario planteó que se trabajará bajo dos líneas de acciones fundamentales: “Por un lado haremos hincapié en las energías renovables, un sistema que además de contribuir con el cuidado del medioambiente nos dará independencia energética. Y por el otro, bajo la premisa ‘Forestar, reforestar, forestar’, llevaremos adelante un ambicioso plan en busca de contribuir con la lucha frente al calentamiento global. Por esto es que necesitamos que las tres áreas de la cartera estén integradas y con acciones conjuntas permanentes”.

Aseguró que el ministerio buscará alinear el desarrollo con el medioambiente: “En el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, trabajaremos por un crecimiento equitativo de las distintas áreas de la cartera”.

El acuerdo obtenido en París, que a partir del 2020 reemplazará al actual Protocolo de Kyoto, debe permitir reorientar la economía mundial hacia un modelo de bajo consumo de gases de efecto invernadero.

El documento identifica al cambio climático como “una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles” para la humanidad y el planeta.

Semejante revolución implica el abandono progresivo de las energías fósiles (carbón, petróleo, gas) que dominan la producción energética mundial, un desarrollo considerable de las energías renovables, inmensas economías de energía e, incluso, una mayor protección de los bosques.

2 Comentarios

  1. Jorge Follari

    Felicitaciones al nuevo ministro. San Luis ha hecho y está haciendo en Renovables y apoyamos los anuncios de profundizar ese camino tanto en la parte solar térmica (agua caliente-calefacción. viviendas bioclimáticas), como en la generación de energía eólica (tenemos muy buen potencial) como solar fotovoltaica. Exiro en la gestión !!!!
    Mg. Jorge Follari

    Responder
  2. Ana Lia Palma

    «San Luis acompañará el Acuerdo de París con desarrollo de energías renovables y forestación»
    En Tucumàn el 50% de la superficie hacia el este, es la llanura , corresponde al Parque Chaqueño, la transformaron en zona sojera ya hace 30 años y esa gente humilde que vive en casa precarias de barro y techo de pajas y chapa ,ahi, no tiene un àrbol para sombra.
    Que bien el presente reporte.Semejante revolución implica el abandono progresivo de las energías fósiles, ademàs el negocio de los agroquimicos , la soja , transformaron el Parque Chaqueño , en la pampa del ombù.
    Desde el pedemonte a las altas cumbres, el otro 50% en riesgo por los emprendimientos inmobiliarios, tambien hay gente que necesita de viviendas ecològicas y energias estrategicas., el Sistema del Aconquija , se està desmoronando.y se no viene abajo mediante las inundaciones, ya no hay quien detenga èsto.
    Todo lo que expresa la presente pagina, cada articulo , me hago la idea, que se va a ejecutar en mi provincia,
    Entiendo lo que estàn desarrollando y luchan, para mi provincia deseo los proyectos por lo que se ocupan Uds.Deseando el èxito a los autores del proyecto de tal magnitud e importacia..
    Saludos cordiales
    Ana Lia

    Lamentablemente, los beneficiarios del proyecto son los empresarios, que miran sòlo su bolsillo..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com