En el marco de firma de contrato para la provisión de materiales para la construcción de la Línea Extra Alta Tensión 500 kv, San Juan-Rodeo -que va desde la ciudad de San Juan a Rodeo-, las autoridades del gobierno provincial, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, dejaron sentado el compromiso para la compra de los elementos necesarios para dar inicio a la obra eléctrica.

La firma de los contratos específicamente fue para la adquisición de más de 2.000 kilómetros de cables conductores y de estructuras metálicas para la obra. La misma tiene un valor superior a los 1.800 millones de pesos y será subsidiada por la Nación y la Provincia.

“El federalismo cuesta plasmarlo y, hoy, la firma de este acuerdo lo hace tangible. Es por ello que agradezco a las autoridades nacionales por comprometerse con un país federal”, expresó Uñac, tras enfatizar que la provincia que comanda lleva adelante un correcto desarrollo de programas energéticos.

Lea también: «Inversión en transporte: proyectan una nueva línea de alta tensión hacia Comodoro»

Respecto a los aportes que harán Provincia y Nación, el primer mandatario provincial destacó la impronta de la provincia y del compromiso a ser, en un 50%, generadora de la obra.

“No vamos a pasar la gorra por los ministerios, lo que queremos es colaborar con nuestros fondos, ya que siempre es necesaria la participación de Nación”, señaló.

Por su parte, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, expresó la importancia de la materia energética y destacó el trabajo de San Juan en ella. “Estamos cumpliendo con la obligación como nación de apoyar el desarrollo de energías renovables”, explicó y decretó: Una vez finalizada la obra, podríamos trasladar la tensión a La Rioja”.

Fuente: https://diarioelzondasj.com.ar/firmaron-contrato-para-provision-de-linea-de-alta-tension-a-rodeo.html