El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero mantuvo una reunión con dos empresas inversionistas interesadas en explotar proyectos relacionados con la energía solar. Estuvieron presentes por la empresa Sienergy el director de la compañía, Flavio Arjona y por la empresa Dax Energy el chef executive officer, Fernando Ferreyra.

Los representantes de las firmas expusieron ante el Intendente los adelantos y aprobaciones legales que ya poseen para instalarse en un terreno de 600 hectáreas ubicado en la localidad de Tocota. Allí se proyecta la instalación de un parque solar que generaría en su etapa inicial 80 MW y en su segunda fase, 220 MW más.

La inversión para generar energía alternativa es de 500 millones de dólares y la contratación directa de 400 puestos de trabajos y más de 700 indirectos, mano de obra iglesiana en gran medida.

Lea también: «San Juan se prepara con importantes medidas para captar inversiones en renovables»

Marinero agradeció a los empresarios haber elegido al departamento para instalar el parque solar y apostar a la generación de energía alternativas.

Los oferentes adelantaron que realizarán obras que el municipio necesite para el bien de la comunidad.

El intendente dejó en claro que la Municipalidad se encuentra a disposición para que estas inversiones se materialicen y generen empleo genuino para los habitantes de departamento.