Una buena parte de esas maquinarias se encuentran en el puerto de Buenos Aires procedentes de Alemania, a la espera de esta decisión. «Ahora sólo resta solucionar un tema de seguros desde Buenos Aires hasta San Juan, para que puedan ser trasladadas lo más rápido posible«, dijo ayer el gobernador Gioja.

El mandatario provincial no descartó que mañana, aprovechando el viaje para la reunión vitivinícola, se realice un acto en el puerto para celebrar la salida de los insumos a la provincia.

El pasado 24 de octubre De Vido y Gioja colocaron la piedra basal de la fábrica de paneles solares que se construirá en San Juan, que será la primera en su tipo de Sudamérica, la única proveedora de sistemas de energía alternativa para hogares, comercios, industrias, bombeos de agua conectados a la red, alumbrado público y emprendimientos mineros y petroleros.

Ubicada en el parque industrial de 9 de Julio, la obra demandará una inversión estimada en más de $1.500 millones, generará 300 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos, además de requerir el desarrollo industrial para al menos 65 subproductos.

atlas3