Durante el viernes pasado se dio a conocer mediante boletín oficial la designación de Sebastián Kind al mando de la Subsecretaría de Energías Renovables. Se trata de una dependencia que empezará a trabajar bajo la órbita del nuevo Ministerio de Energía y Minería que preside Juan José Aranguren.

El pasado mes de octubre,  bajo la era kirchnerista, se promulgó la Ley 27.191, que tiene por objetivo elevar el porcentaje de energías renovables de la matriz energética a un 8 por ciento en el año 2017. Un reto para la nueva gestión de Cambiemos.

Sebastián Kind es el autor de dicha normativa y ahora uno de los actores que tiene el desafío de aplicarla. Hace tiempo que está trabajando en el tema.

En diálogo con energiaestrategica.com, Rubén Fabrizio, Director Ejecutivo del Clúster Eólico Argentino, saluda el nombramiento de Kind y reconoce que por su pasado en la materia y sus “conocimientos del área”, genera “grandes expectativas” en el sector. “Es auspicioso que haya una persona con conocimientos específicos”, acentúa.

Esperemos poder sentarnos a charlar con él, ya que está pendiente la reglamentación de la nueva Ley de Energías Renovables. Sabemos que está trabajando en el tema y que se tiene que reglamentar de manera rápida por los objetivos que propone”, señala Fabrizio.