La Secretaría de Energía de la Provincia de Salta convocó para el próximo jueves 9 a una Audiencia Pública para que la comunidad pueda conocer y opinar sobre el Impacto Ambiental y Social del proyecto NORSOL I, que busca instalar en la localidad de General Ballivián un parque solar.

La audiencia tendrá lugar a las 11 en salón de la Municipalidad, en avenida Samuel Córdoba s/n de esa localidad del departamento San Martín.

El proyecto NORSOL I contempla la instalación de una central de energía solar fotovoltaica de 100 MW de potencia, para su incorporación al SADI (Sistema Argentino de Interconexión). El proyecto está a cargo de la firma NORSOL S.A. y estaría ubicado a unos 7,5 kilómetros del núcleo urbano de General Ballivián, en un predio privado situado en la margen oeste de la ruta nacional 34.

La empresa prevé competir en la próxima ronda del programa nacional RENOVAR, que se estaría lanzando en el segundo semestre del año.

Lea también: «Gobierno de Salta relevó en dos zonas nueve empresas que se presentarán a la licitación con proyectos de energía solar»

La central propuesta generaría energía solar fotovoltaica. Para ello se prevé la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un parque con unos 384.000 módulos solares fotovoltaicos; además de instalaciones complementarias y una nueva subestación eléctrica transformadora y su entronque con la línea de 132 KV que hoy conecta las localidades de Tartagal y Pichanal.

El estudio de impacto ambiental y social puede consultarse en la Secretaría de Energía, en Santiago del Estero 2291, 3º Piso, Oficina 15 de Salta Capital, de lunes a viernes de 8 a 14; y en la Municipalidad de General Ballivián. En ambas dependencias los interesados podrán inscribirse para participar de la audiencia pública hasta el 7 de marzo.

Fuente: quepasasalta.