S-5!, fabricante de soluciones de fijación para techos metálicos, profundiza sus negocios en Latinoamérica ante la alta demanda de estructuras y abrazaderas para instalaciones fotovoltaicas. Entre los mercados estratégicos de esta empresa en la región se destaca México, Costa Rica, Puerto Rico y Panamá.

En aquellos países, empresas tecnológicas como MicroTech empezaron a recurrir a contratistas EPC para cubrir parte de su demanda eléctrica con energías renovables.

La solución en esta oportunidad llegó de la mano de Energías Limpias de Centroamérica (ELCA) aliado estratégico de S-5! para sistemas en techos metálicos en la región centroamericana.

En detalle, para MicroTech este integrador instaló un microrred que consistía en la combinación de un PowerPack de Tesla de 1,1 MWh y 1.432 paneles solares de Sharp para su sistema de 531 Kw DC en su techo metálico engargolado en una de sus bodegas en Costa Rica.

“ELCA sabía que podía confiar en las soluciones de fijación solar de S-5! para el montaje de los paneles solares en su techo de metal”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

MicroTech Stills 3 instalacion solar Costa Rica PVKIT s-5
<
>

En conversación con Energía Estratégica, Juan Carlos Fuentes, director de ventas internacionales en S-5! destacó que esta instalación da cuenta del interés creciente de empresas en centroamericanas para instalar sus soluciones solares para techos metálicos. Esto motivaría además a que sus distribuidores en la región quieran reservar más productos del fabricante norteamericano.

“Este año 2021, las órdenes han aumentado. Nuestros distribuidores quieren ampliar su stock con nuestros productos. Con lo cual, estamos aumentando la producción para suplir a este y otros mercados en la región”, aseguró Fuentes.

Entre los países con mayor demanda de las soluciones de fijación para techos metálicos en Latinoamérica, se destacan México, Costa Rica, Guatemala, Salvador o Panamá, además de Puerto Rico y otras islas en el Caribe.

Por ello, la empresa está pronta a lanzar una nueva web  para atender a los mercados de este lado del continente.

“Estamos siendo más proactivos en español. Por eso, este año incorporaremos una web 100% en español para responder a todas las órdenes de países latinoamericanos”, adelantó Fuentes.