18 de septiembre 2019

Rusia y República Dominicana firmaron un acuerdo para cooperar en el uso de la energía nuclear

El 17 de septiembre en Viena, en el marco de la 63a Sesión de la Conferencia General del OIEA, la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en el campo del uso de energía nuclear con fines pacíficos.


Por la parte rusa el documento fue firmado por por el Director General Adjunto de ROSATOM Nikolay Spassky, y por la parte dominicana – por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Austria y Representante Permanente de la República Dominicana ante organismos internacionales en Viena Lourdes Victoria-Kruse.

El Memorándum es el primer documento firmado por los dos países en el área del uso de energía nuclear con fines pacíficos.

El documento forma la base para el desarrollo de la cooperación en una amplia gama de áreas incluido el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana, elaboración de programas para sensibilizar a la población sobre tecnologías nucleares para la aplicación de radioisótopos y tecnologías de radiación en la industria, agricultura y medicina.

Se crearán grupos de trabajo conjuntos para identificar los proyectos conjuntos a futuro.

Como el siguiente paso las partes prepararán un Acuerdo marco intergubernamental.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com