12 de marzo 2015

La ciudad de Rosario será la primera en operar con energía renovable en edificios públicos

La intendenta Mónica Fein presentó, junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, la primera experiencia en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos, que próximamente se extenderá al Palacio Municipal y los Centros de Distrito, entre otros edificios. Los paneles para iniciar el actual proyecto de generación de energías renovables fueron donados […]


La intendenta Mónica Fein presentó, junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, la primera experiencia en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos, que próximamente se extenderá al Palacio Municipal y los Centros de Distrito, entre otros edificios.

Los paneles para iniciar el actual proyecto de generación de energías renovables fueron donados por la Universidad Nacional de San Martín, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Mincyt.

La Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos, que funciona en avenida Las Palmeras al 4800, es el primer ámbito municipal donde se instalaron paneles fotovoltaicos. “El lugar ofrece una adecuada superficie libre para la captación eficiente de la energía solar, además de permitir un marco para la difusión y sensibilización sobre el cuidado de nuestra energía”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, argumentando la elección de la prueba piloto.

Luego se realizarán instalaciones de paneles fotovoltaicos en el Palacio Municipal, los CMD y otros edificios. También se avanza en un proyecto de instalación de calefones solares en los polideportivos municipales con el objetivo de calentar agua de uso sanitario.

2 Comentarios

  1. Agustin

    jajajajaja en serio creen eso? los edificios nuevos (las dolfins y nordlink) consumen mas que toda la ciudad de san lorenzo, no poseen gas natural, asi q todo es alimentado con energía eléctrica, cuanto creen que es con energía renovable? NADA. no se dejen engañar, por poner 10 paneles solares no nos hace una ciudad verde como quieren vender.

    Responder
  2. martin

    Creo que es muy buena ide . PERO, seria mejor idea subcidiar y controlar los excesivos precios,tanto de materia prima como del producto final…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com