La intendenta Mónica Fein presentó, junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, la primera experiencia en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos, que próximamente se extenderá al Palacio Municipal y los Centros de Distrito, entre otros edificios.

Los paneles para iniciar el actual proyecto de generación de energías renovables fueron donados por la Universidad Nacional de San Martín, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Mincyt.

La Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos, que funciona en avenida Las Palmeras al 4800, es el primer ámbito municipal donde se instalaron paneles fotovoltaicos. “El lugar ofrece una adecuada superficie libre para la captación eficiente de la energía solar, además de permitir un marco para la difusión y sensibilización sobre el cuidado de nuestra energía”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, argumentando la elección de la prueba piloto.

Luego se realizarán instalaciones de paneles fotovoltaicos en el Palacio Municipal, los CMD y otros edificios. También se avanza en un proyecto de instalación de calefones solares en los polideportivos municipales con el objetivo de calentar agua de uso sanitario.