“Ronda 4” es oficial: Sebastián Kind anunció nueva licitación de energías renovables en Argentina para este año

Así lo expresó públicamente el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, durante un discurso en el marco de “WindEurope”, uno de los eventos eólicos más importantes del mundo que se está desarrollando por estos días en Bilbao, España. “Estamos contentos de anunciar que el Gobierno está activamente trabajando en […]


Así lo expresó públicamente el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, durante un discurso en el marco de “WindEurope”, uno de los eventos eólicos más importantes del mundo que se está desarrollando por estos días en Bilbao, España.

“Estamos contentos de anunciar que el Gobierno está activamente trabajando en el diseño de una nueva ronda de licitación del Programar RenovAr, Ronda 4”, ratificó Sebastián Kind, tal como había anticipado Energía Estratégica días atrás.

Sobre las condiciones, debido a las restricciones del sistema de transporte eléctrico en alta tensión, esta vez, la licitación aclaró que “incluirá inversiones de las líneas de transmisión para fomentar el despliegue de las energías renovables”.

Así lo informó un parte de prensa que envió el Global Wind Energy Council (GWEC). El CEO de la organización que representa a más de 1.500 compañías, Ben Backwell, valoró la continuidad de la industria luego en una plaza con tanto potencial de recurso.

“El mercado eólico en Argentina ha despegado. Es uno de los más atractivos y en una de las regiones más prometedoras del mundo”, destacó el ejecutivo.

Y agregó que “el anuncio de hoy envía una fuerte señal a los desarrolladores e inversores que Argentina está comprometida en las metas de energía renovable y está lista para capitalizar los beneficios de la energía eólica”.

Según fuentes extraoficiales, esta tanda licitaría dos tercios de potencia eólica y un tercio de solar. «Bioenergías no entraría en esta ronda», explicó.

Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables, hizo el anuncio del lanzamiento de la subasta en el evento «WindEurope», esta mañana, en Bilbao, España.

8 Comentarios

  1. Carlos Pedro JOHNSON

    Por fin una buena ! ! ! Sumado a la venta de automóviles eléctricos.

    Responder
  2. Carlos Pedro JOHNSON

    Por fin una buena ! ! !

    Responder
  3. Roberto

    La energía eólica es cara de implementar y requiere mucho mantenimiento periódico. Para cuándo más centrales nucleares? Nos distraen con energías del primer mundo a un costo altísimo. Basta de negociados.

    Responder
  4. Eduardo

    Negociados? Parece que Usted desconoce todo el desarrollo que traen aparejado las energías renovables. Las centrales nucleares están en programa

    Responder
  5. Santiago Paz Brühl

    Se sacaron la careta: MENOSPRECIO ABSOLUTO A LAS BIOENERGIAS EN FIRME Y A LAS ECONOMIAS REGIONALES – 100% PARA LAS INTERMITENTES RESERVADAS SOLO A GRUPOS CONCENTRADOS.

    Responder
  6. Omar vidal

    Es muy importantes estos nuevos proyectos energeticos en este caso eolicos el parque crece a pasos agigantados y lo más importantes aún que vengan acompañados con nuevas lineas de transmisión ya que lo que tenemos actualmente esta casi saturado.

    Responder
  7. silvia migone

    es muy importante, el mundo va cambiando hacia ellas. Alemania este año alcanzará el 40 % de renovables. acá tenemos mejores condiciones físicas (geográficas) para el desarrollo y con menor impacto.

    Responder
  8. Carlos Pedro JOHNSON

    Contesto a Eduardo y a Roberto de comentarios del 4-Abril-2019: OJO CON LAS NUCLEARES! No hay que olvidarse de Chernobyl y del desastre ecológico que provocó un tsunami en Japón que inutilizó una importante central nuclear hace pocos años. También no hay que olvidar la recomendación que hacen los alienígenas que nos observan y tratan de disuadir sobre armamento nuclear. Al fin y al cabo, una central nuclear no es otra cosa que una bomba atómica bajo control, que disipa su energía en años, cuando la bomba atómica la disipa en unos segundos . . . .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019