3 de abril 2019

“Ronda 4” es oficial: Sebastián Kind anunció nueva licitación de energías renovables en Argentina para este año

Así lo expresó públicamente el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, durante un discurso en el marco de “WindEurope”, uno de los eventos eólicos más importantes del mundo que se está desarrollando por estos días en Bilbao, España.


“Estamos contentos de anunciar que el Gobierno está activamente trabajando en el diseño de una nueva ronda de licitación del Programar RenovAr, Ronda 4”, ratificó Sebastián Kind, tal como había anticipado Energía Estratégica días atrás. Se lanzará este año, aunque no está la fecha definida.

Sobre las condiciones, debido a las restricciones del sistema de transporte eléctrico en alta tensión, esta vez, la licitación aclaró que “incluirá inversiones de las líneas de transmisión para fomentar el despliegue de las energías renovables”.

Así lo informó un parte de prensa que envió el Global Wind Energy Council (GWEC). El CEO de la organización que representa a más de 1.500 compañías, Ben Backwell, valoró la continuidad de la industria en una plaza con tanto potencial de recurso.

“El mercado eólico en Argentina ha despegado. Es uno de los más atractivos y en una de las regiones más prometedoras del mundo”, destacó el ejecutivo.

Y agregó que “el anuncio de hoy envía una fuerte señal a los desarrolladores e inversores que Argentina está comprometida en las metas de energía renovable y está lista para capitalizar los beneficios de la energía eólica”.

Según fuentes extraoficiales, esta tanda licitaría dos tercios de potencia eólica y un tercio de solar. «Bioenergías no entraría en esta ronda», explicó.

Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables, hizo el anuncio del lanzamiento de la subasta en el evento «WindEurope», esta mañana, en Bilbao, España.

6 Comentarios

  1. Alfredo de Antueno

    Solo desear que esté pronto Argentina para despegar definitivamente después de tanto tiempo perdido y crear un polo regional de eficiencia de las Energías Renovables conjuntamente con los abundantes recursos naturales.

    Responder
  2. Juan Pablo

    No me quedó claro quién tendrá que hacer las inversiones de las líneas de transmisión. El privado que gane la licitación o el Estado?

    Saludos

    Responder
  3. eduardo

    quisiera saber coordenadas para poder determinar los valores eolicos y solar que existen. Precio. gracias

    Responder
    • Juan soto

      Mandame ws al 0111554993035 y te paso toda la informacion.

      Responder
  4. Hugo Sanchez

    No se si este es el sitio para esto pero…
    Tengo 425 hectáreas (y más también) ideales para un parque solar en la ruta 33 de Catamarca donde pasan dos lineas de alta tensión.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019