En una nota firmada el viernes de la semana pasada por el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, dirigida al Vicepresidente de CAMMESA, Mario Cairella, se le informa un cambio en la fecha de apertura y evaluación de ofertas económicas (Sobres B).

De acuerdo al cronograma oficial, este hito debiera realizarse durante el día de hoy, jueves 11 de julio. Pero la nueva fecha posterga la jornada al martes 16 de julio, “entre las 15:00 y las 17:00 hs. en Hipólito Yrigoyen 250, piso 5°, Salón Microcine, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se compromete el funcionario en la carta.

Fuentes consultadas por Energía Estratégica Argentina, señalaron que el cambio de fecha obedece a unos contratiempos en las evaluaciones de ofertas técnicas (Sobres A), que debieron haberse publicado el jueves pasado pero aún continúan en análisis.

Según comentaron tales fuentes, conocedoras del proceso de evaluación que está llevando a cabo la compañía que gestiona el mercado eléctrico mayorista, los resultados de dichas evaluaciones se darán a conocer en el transcurso de este día o, probablemente, mañana.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal de noticias, unos 50 proyectos de energías renovables, de los 56 presentados en esta Ronda 3, aprobarían esta instancia técnica.

Pero ahora, tras establecerse estás prórrogas en el cronograma, surge una duda: ¿el próximo lunes 22 de este mes se adjudicarán las ofertas, tal como estaba planeado inicialmente? Fuentes de CAMMESA consultadas consideran que si la fecha se moviera, sería apenas algunos días a la fecha comprometida.