Eddie Rich, quien asumió el cargo de Director Ejecutivo, Richard Taylor, el 9 de septiembre, presentó a la nueva Junta de IHA la estrategia de la organización para los próximos dos años.

“Con la expectativa de que la demanda de energía se duplique de 2015 a 2060, el mundo debe mirar hacia una combinación sostenible y renovable de fuentes de energía», expresó Rich.

Y respecto al rol institucional agregó que «el papel de IHA es promover la energía hidroeléctrica sostenible mediante la creación y el intercambio de conocimientos sobre su papel en los sistemas de energía renovable, la gestión responsable del agua dulce y las soluciones al cambio climático».

Durante la reunión de la Junta en la oficina de Brookfield Renewable en Londres, la Junta eligió por unanimidad a Roger Gill, un consultor internacional con más de 40 años en el sector de las energías renovables, como Presidente, en reemplazo de Ken Adams.

“IHA ha crecido constantemente hasta convertirse en una plataforma de conocimiento con miembros que operan en más de 100 países de todo el mundo. Nuestro desafío ahora es llegar más allá del sector para ayudar a todas las partes interesadas a comprender cómo la energía hidroeléctrica puede respaldar los sistemas de energía renovable del siglo XXI ”, confió Gill.

Es Miembro de la Junta desde hace mucho tiempo, vicepresidente de IHA y director de la compañía Pacific Hydro, una compañía de desarrollo de energía renovable propiedad de State Power Investment Corporation of China (SPIC).

Seis Vicepresidentes de IHA también fueron elegidos por la Junta:

Tammy Chu, Director Gerente, Entura, Hydro Tasmania

Colin Clark, Director Técnico, Brookfield Renewable

Gil Maranhão Neto, Director de Estrategia, Comunicaciones y RSE, ENGIE Brasil

Óli Sveinsson, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Landsvirkjun

Christine Cantin, Asesora principal, Relaciones fuera de Québec, Hydro-Québec

Uwe Wehnhardt, Presidente y CEO, Voith Hydro