4 de noviembre 2022

Rodrigo Espinoza Vilches es el nuevo Gerente de Operación del Coordinador Eléctrico

El ahora funcionario es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, con una amplia experiencia en el sector eléctrico.

Habiendo concluido el proceso de selección, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que Rodrigo Espinoza Vilches asumió el cargo de Gerente de Operación reportando a la Dirección Ejecutiva.

Rodrigo tiene una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector eléctrico y en especial en el Coordinador Eléctrico Nacional, donde ha desarrollado una destacada carrera.

En sus inicios profesionales se desempeñó como especialista en el área de estudios de la Operación en Colbún, para continuar su carrera en el Departamento de Planificación de la Operación en el CDEC del Sistema Interconectado Central, asumiendo otros roles de responsabilidad ejecutiva en el sector, en empresas como SNPOWER Chile y Tinguiririca Energía.

En el año 2015 se hace cargo del Departamento de Estudios Dirección de Peajes del CDEC SIC y desde el 2017 ha sido Subgerente, en las áreas de Aseguramiento de la Operación y, hasta su actual nombramiento, en Estudios y Soporte Operacional del Coordinador Eléctrico Nacional.

Es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y cursó un Magister en Ciencias, mención Geofísica, con especialización en Ciencias Atmosféricas en la misma casa de estudios.

Sobre el Coordinador Eléctrico Nacional

El Coordinador es una corporación autónoma de derecho público, sin fines de lucro, con patrimonio propio y de duración indefinida. La organización, composición, funciones y atribuciones se rigen según lo establecido en la Ley N° 20.936 y su Reglamento.

El Coordinador Eléctrico Nacional realiza la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí, con el fin de garantizar el acceso abierto a todos los sistemas de transmisión, en conformidad a esta ley; Preservar la seguridad del servicio en el sistema eléctrico; y Garantizar la operación más económica para el conjunto de las instalaciones del sistema eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *