8 de septiembre 2022

Roberto Muñoz es el nuevo gerente general de Andes Solar.

Andes Solar, compañía especialista en instalaciones fotovoltaicas, tiene nuevo gerente general. El ejecutivo es ingeniero civil industrial con vasta trayectoria en minería y en el sector energético.

Un cambio en su gerencia general vivió la compañía Andes Solar, experta en energías sustentables, creada a partir de la experiencia de la española Iasol y de la nacional Constructora Inarco S.A., y con más de nueve años de experiencia en el mercado de la energía en Chile. Roberto Muñoz fue nombrado como el nuevo Gerente General, asumiendo este nuevo desafío con tranquilidad y compromiso.

Muñoz es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una amplia experiencia en las industrias minera y eléctrica, siendo experto en diseño e implementación de Planes Estratégicos de Energía, con foco en Gestión de Energía (Suministro, Regulación Mercado Eléctrico, Gestión Activos), Eficiencia Energética y Gestión de Emisiones.

Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Energía en Antofagasta Minerals (2018 -2022), Gerente General de Eléctrica Cenizas (2008-2018), Gerente de Energía en Minera Las Cenizas (2011- 2018) y Gerente Comercial en Transelec (1998-2008), entre otros puestos.

Sobre Martín Valenzuela

Tras cinco años como Gerente General de Andes Solar, y más de una década participando en el mercado eléctrico, Martín Valenzuela, ingeniero civil en obras civiles de la Universidad de los Andes, cambió de rumbo dentro de la misma compañía, asumiendo el puesto de Gerente de Negocios & Área Internacional, puesto en el cual liderará el plan de desarrollo y ampliación de la empresa tanto en Chile como en el resto de la región.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *