19 de noviembre 2020

Ritar presenta sus nuevas Baterías Tubulares

La nueva gama de baterías RITAR llega de la mano de la empresa ENERTIK para cumplir los requerimientos de instalaciones de gran escala que necesitan una importante capacidad de almacenamiento energético de alto rendimiento.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Etiquetas: , ,

En la actualidad existen en el mercado una amplia gama de baterías para el almacenamiento de energía eléctrica tanto para sistemas de backup como para sistemas autosustentables aislados de la red eléctrica. Dentro de esta amplia gama, la empresa ENERTIK nos ofrece baterías AGM en todo su rango de capacidades, de superciclado de plomo- carbono, de litio, y actualmente también las nuevas baterías tubulares OPzV marca RITAR, especialmente diseñadas para los sistemas de backup energéticos que requieran una gran capacidad de almacenamiento.

Las baterías OPzV son baterías selladas con placas tubulares de gran capacidad que tienen la particularidad de estar construidas en un formato vertical con placas internas de plomo, las cuales forman una especie de espigas dentro de tubos de material permeable. Las siglas OPzV refieren a baterías diseñadas para ser instaladas en un lugar estacionario, de formato tubular y con electrolito sólido en forma de gel. Además, las mismas prescinden de mantenimiento, a diferencia de las otras baterías tubulares del mercado -las OPzS- que su electrolito es líquido y sí requieren mantenimiento periódico.

Este tipo de baterías son utilizadas en sistemas de gran escala, ya que sus capacidades arrancan desde los 420Ah y llegan hasta los 600Ah. Cada una tiene una tensión de 2V, por lo que los bancos de baterías que se utilizan normalmente se componen de una cantidad múltiplo de 6, dispuestas comúnmente en serie, para llegar a tensiones de 12V, 24V y 48V. Como consecuencia de su baja tensión y alta capacidad, a la hora de diseñar el banco se requiere normalmente una serie de como mínimo 6 baterías, sin necesidad de colocar baterías en paralelo para aumentar la capacidad del banco, y de este modo evitar las posibles consecuencias de tal conexionado.

La vida útil puede llegar hasta los 20 años o 3000 ciclos, lo que se cumpla primero y al ser baterías de ciclo profundo, tal como su nombre lo indica, la profundidad de descarga de las mismas puede ser de hasta el 30% (o más) sin que su vida útil se vea alterada considerablemente.

Sumado a todo lo ya mencionado, dentro de las ventajas que brindan este tipo de baterías se pueden encontrar las siguientes:

  • Amigables con el medio ambiente
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento y performance estable a temperaturas bajas y altas
  • Muy buen rendimiento frente a pequeñas corrientes de descarga
  • Vida útil prolongada
  • Válvula de seguridad a prueba de explosiones
  • Autodescarga muy pequeña y alta confiabilidad
  • Más seguras en comparación con baterías AGM

Gracias a todos los beneficios detallados, estas baterías aparecen como la opción perfecta cuando se desea almacenar energía suficiente para alimentar grandes consumos como herramientas, maquinaria, servidores informáticos, e instalaciones de gran porte.

Toda la línea completa de baterías RITAR puede adquirirse en Argentina y Chile en las sucursales de la empresa ENERTIK, así como en todos sus canales de venta online y telefónica. Para obtener mayor información consultar el sitio web (en Argentina: http://enertik.ar y en Chile: http://enertik.cl) donde se puede encontrar todas las especificaciones técnicas y manuales completos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com