Ricci de Solis sobre el mercado latinoamericano: “Van cuatro años seguidos que venimos duplicando el número de ventas”

El Gerente de Ventas regional aseguró que el salto que ha dado la compañía fabricante de inversores solares, incorporándose a nivel de Utitily Scale además de su core: la generación distribuida, está generando un fuerte atractivo. Además, la empresa se está enfocando hacia la tecnología híbrida, capaz de incorporar almacenamiento a las plantas fotovoltaicas.

El pasado 25 y 26 de octubre, en el Hotel JW Marriott de Bogotá durante el evento de Latam Future Energy (hoy Future Energy Summit) Marco Ricci, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Solis, destacó el salto que está dando la compañía para abordar ya no sólo el mercado residencial sino poner énfasis en el segmento industrial y comercial.

“Tenemos el equipo más grande del mercado”, resaltó, refiriéndose al Solis-60K-LV-5G trifásico: inversor de 50-60kW para red trifásica. Se trata de un modelo de 208-240 VCA con hasta 8 MPPT adaptables a todo tipo de diseño.

“Esta solución permite, en lo que son proyectos industriales o comerciales, ahorrar el transformador”, aseguró Ricci.

Según la propia compañía, en un proyecto en techo comercial de 300 kWp, bajo el mismo diseño de capacidad fotovoltaica, la solución que ofrece el inversor Solis-60K-LV-5G reduce el costo del equipo principal y los cables en más de un 9% en comparación con la solución tradicional del inversor de 30kW.

Además, con hasta 8 MPPT adaptables a todo tipo de diseño, la generación de energía puede aumentar más del 2%, admite una relación de sobredimensionamiento CC / CA del 170%, una corriente de entrada CC máxima de 13 A por string y compatibilidad con módulos bifaciales.

Utility y órdenes de ventas

Ya hace tres años la compañía comenzó a enfocarse a la Utility Scale. “Allí utilizamos nuestro equipo principal que es de 255 kW”, enfatizó el Gerente de Ventas para Latinoamérica de Solis y precisó: “Sólo con este equipo tenemos más de 3 GW instalados”.

“Tenemos productos de alta calidad, a precios muy competitivos y con un servicio de asistencia muy atento, lo que es muy importante en términos de garantías”, aseveró y puntualizó que están abordando como mercados principales a Colombia, República Dominicana y el resto de Centro América, Chile, Uruguay, “proyectos que van de los 15 a 20 MW y hasta los 130 MW”, indicó.

Según Ricci, “van cuatro años seguidos que venimos duplicando el número de ventas”; y recordó que en el 2021 Solis fue la tercera empresa que más exportó inversores a nivel mundial.

Almacenamiento

Otro foco de Solis es la innovación tecnológica, y es por ello que Solis lanzó oficialmente en Latinoamérica el inversor hibrido S6. “Es un equipo de 114 kW que puede acoplar baterías de alta tensión”, cerró.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *