Comercializadora Revi es una empresa que pertenece al Grupo Luz LATAM, y dio sus comienzos como suministradora de líneas de transmisión y subestaciones.

“Actualmente estamos realizado suministros a varios proyectos, como Elecnor y JE, para sus líneas de transmisión y subestaciones”, destacó Gisel Uribe, Directora Comercial de REVI, durante el evento físico «Latam Future Energy Colombia», llevado a cabo a fines de octubre pasado en Bogotá.

La directiva, acompañada por su colega Marcel Dietl, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la compañía, explicó que con el correr de los años, REVI amplió su estructura hacia nuevas unidades de negocio, como el almacenamiento a través de baterías y el hidrógeno verde, entre otras cosas.

En ese sentido, Dietl ahondó sobre el asesoramiento que les están dando a las empresas en sectores como el almacenamiento de energía a través de baterías.

“Si tenemos una industria, miraremos cómo es su perfil de carga (su comportamiento de uso de energía eléctrica, para analizar consumos en cada ciclo de facturación), cuál es la necesidad del cliente y desarrollar así el modelo de negocio que al fin le permita la integración de energías renovables junto con el almacenamiento”, indicó el directivo.

Explicó que este tipo de soluciones es muy conveniente en países con tarifas diferenciales, donde el almacenamiento podría generar mayor rentabilidad ya que se podría inyectar en horas de mayor paga.

Además, agregó que la acumulación permite coberturas frente a la volatilidad de la Bolsa de Energía. “La mayor parte de mi consumo energético la podría suministrar yo mismo y eso asegura un mayor control sobre gastos de operación”, amplía.

Hidrógeno verde

El Coordinador de Innovación y Desarrollo de REVI destacó la Ruta de Hidrógeno que presentó el Gobierno de Colombia y reveló que están en conversaciones con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín para desarrollar proyectos piloto con tecnología nacional.

En esa línea, Dietl confió que están en conversaciones con empresas del rubro para avanzar en alianzas que permitan profundizar en este tipo de iniciativas de hidrógeno verde, y que no descartan vincularse con otras compañías.

“Como empresa, queremos ofrecerles a los inversionistas un acompañamiento local de sus proyectos de hidrógeno verde», resalta.

Y entre los servicios el ejecutivo detalla: «brindar los productos de la cadena de valor, como electrolizadores, tecnologías de almacenamiento, tuberías, sensores y hasta la aplicación y asesorarlos en la parte de la asesoría”.