Durante tres días, empresas del viejo continente visitaron nuestro país en busca de concretar alianzas con sus contrapartes argentinas del mercado de las Energías Renovables, TICs y Biotecnología. Las más de 60 reuniones se realizaron en el ámbito de la Segunda Misión Técnica del Programa ELAN Network, un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene por objetivo la generación de oportunidades de negocios transoceánicas que impulsen la competitividad Pyme en un entorno socio-económico equitativo y sostenible.

Esta segunda Misión Técnica comenzó el lunes 14 de noviembre en la sede de CAME con la presencia de representantes de la Delegación de la Unión Europea en Argentina (DUE) junto a la participación de autoridades de las entidades que conforman el capítulo argentino del programa, como el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), CAME, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ADIMRA como última incorporación en 2016 y el Coorganizador internacional Tecnalia Ventures.

Lea también: «Resumen de las jornadas CAME: MISIÓN TÉCNICA ELAN NETWORK»

Esta jornada continúo con mesas sectoriales de Energías Renovables, TICs y Biotecnología, moderadas por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) respectivamente, quienes presentaron los retos y desafíos a corto plazo de sus sectores en el ámbito nacional.

image004

Izq. a der: Zoran Gogolewski (DUE en Argentina) junto a Osvaldo Cornide (CAME) compartiendo la mesa de apertura.

A su vez, el martes 15 la misión se extendió a la sede de ADIMRA donde se mantuvieron los encuentros y las rondas inversas de tecnología. Por último, el miércoles 16 y con la presencia del Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien disertó sobre tecnología aplicada a la seguridad, el evento culminó con paneles sobre herramientas de promoción para Pymes, a cargo de autoridades del INTI y CONICET, continuo con espacios sobre financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y culminó con presentaciones sobre Smart Cities a cargo de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la intendencia de Villa Mercedes, San Luis, y la incubadora de ideas PANAL.