La División de Recursos Naturales ha organizado la “Reunión de Alto nivel de la CEPAL sobre Energías Renovables para la Adaptación y la Integración Regional” en el marco de la V Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, ECPA “Transiciones energéticas justas e inclusivas”, ciudad de Panamá, Panamá, febrero 10-11 de 2022, en versión híbrida.

En esta oportunidad y salvando grandes esfuerzos logísticos la División junto al Programa Get.Transform de la Unión Europea y el gobierno de Panamá, han organizado esta reunión que cuenta con la participación (presencial y virtual) de los más altos representantes de ministerios y secretarías de energía de los países de la región.

El evento espera alcanzar los objetivos de:

  • i). presentar a los representantes de los países de la región aquellos temas y acciones comunes identificados como esenciales para apoyar las iniciativas que aporten a acelerar la adopción de las energías renovables y apoyen la adaptación al cambio climático y la integración energética regional
  • ii). alcanzar acuerdos relacionados con la hoja de ruta regional que permitan avanzar en las temáticas centrales de la reunión
  • iii). consolidar una comunicación conjunta (communiqué) que señale el compromiso de los países a profundizar en los temas centrales de la reunión.

Como se indicó el evento se realizará en formato hibrido (virtual y presencial), en alianza con la Secretaria Nacional de Energía de Panamá, vía zoom, Ciudad de Panamá, y el día 10 de febrero 2022 a las 11:00 – 12:30 (hora de Panamá).

Adjunto se encontrará la página general del evento, la agenda especial del evento de CEPAL, notas conceptuales en idioma español e inglés, vinculo de conexión y otros antecedentes.

Al final de la reunión se espera que los representantes aprueben un comunicado conjunto que dé cuenta de las deliberaciones realizadas en el evento de CEPAL. El evento contará con interpretación simultánea.