El Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, mantuvo una reunión con el presidente en la Casa de Gobierno, donde resaltaron en la necesidad de avanzar en proyectos de energías limpias que protejan el medio ambiente.

Allí, el presidente Macri confió que con Renzi había recorrido “una agenda muy interesante para ambas comunidades y que arranca con el tema energético que es estratégico«.

«Después de muchos años de una mala política energética estamos todos enfrascados en cómo empezar a lograr más inversiones para mejorar la calidad del suministro, la seguridad y diversidad de energías renovables”, señaló el mandatario.

Por su parte, el par italiano remarcó que «Argentina es uno de los países más ricos del mundo«. Dijo: «Estoy convencido que la nueva etapa que se está abriendo en Argentina va a poder seguramente entrecruzar esperanzas» y «en este nuevo período es absurdo que Italia y Argentina no tengan un papel en conjunto«.

«Los empresarios italianos que tienen que dotarse de la misma energía, inteligencia y pasión que tenía, por ejemplo, la familia Macri cuando decidió invertir acá. Y quiero decirles también a los empresarios argentinos que quieren invertir en Italia que las puertas están abiertas«, enfatizó Renzi.

Y agregó: «No somos simplemente amigos, somos países hermanos, y desde este punto de vista en conjunto vamos a poder hacer mucho«.